La Fiscalía ejecutó la orden de aprehensión contra el exoficial, quien era encargado del área de Barandilla en Acuitzio.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación General de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mario “N”, expolicía municipal de Acuitzio, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de Juan Jaime J.
De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, el 28 de julio de 2019, la víctima fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Acuitzio, luego de ser sorprendido alterando el orden público mientras discutía con su esposa en la vía pública, por lo que, tras su detención, fue trasladado al área de barandilla, donde fungía como encargado Mario “N”.
Durante el proceso de ingreso, y al momento en que el imputado intentaba tomarle una fotografía, la víctima mostró una actitud agresiva y de resistencia, por lo que se solicitó apoyo a otros elementos para contenerlo, sin embargo, el detenido logró liberarse parcialmente con la aparente intención de despojar a un elemento de su arma de cargo.
Ante esta situación, Mario “N” tomó un arma larga bajo su resguardo y presuntamente, con la culata del arma golpeó en dos ocasiones a la víctima en el área del tórax, lo que le provocó lesiones graves y su posterior desvanecimiento.
La víctima fue trasladada al Hospital Civil de Morelia, donde falleció el 13 de agosto de 2019, por lo que la Fiscalía integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.
La FGE continúa con los actos de investigación a fin de esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.