Juan Gómez González, hermano de Homero, señaló que es complicado exigirle a las autoridades resultados, ya que hay momentos en que se sienten con las manos atadas al ver que no hay avances en las investigaciones.
Morelia Mich.- A casi cinco años del fallecimiento del defensor de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, no se ha logrado obtener la justicia que tanto exige la familia para dar con los responsables de quien le quitara la vida, argumentando que las investigaciones han sido pausadas por parte de las autoridades encargadas de dar el esclarecimiento de suceso.
“Pues hay sé que quedó detenido y la verdad nosotros como siempre hemos dicho en familia, hemos sido respetuosos con las autoridades y la verdad no se le ha dado mucho avance, como ustedes saben Homero aquí dejó un hueco muy grande, fue un líder nato, estamos trabajando duro con su hijo Homero Gómez Jr. en su fundación que hemos creado fundación Homero Gómez “El Guardián”.
Juan Gómez González, hermano de Homero, señaló que es complicado exigirle a las autoridades resultados, ya que hay momentos en que se sienten con las manos atadas al ver que no hay avances en las investigaciones sobre el asesinato del Guardián de la Monarca, pero confían en que algún día se pueda hacer justicia.
“Muchas personas, no solo de México, si no de todo el mundo nos han hecho esa pregunta y la verdad es poco lo que podemos hacer nosotros con las autoridades, la verdad es que hemos exigido pero es muy complicado”.
El hermano del Guardián de la Monarca, señaló que como manera de homenaje y a través de la fundación que se creó en su honor, se realizará un monumento, el cual estará instalado en la entrada del Santuario de la Mariposa “El Rosario” en el municipio de Ocampo.