López Beltrán no figura en la vida pública, sin embargo, es sabida su influencia al interior de Morena y del gobierno federal.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente es impulsado por consejeros nacionales de Morena en Tabasco para que dirija el partido Morena.

Joaquín Baños, dirigente de Morena en Tabasco fue quien anunció que López Beltrán, será propuesto como candidato a la Secretaría General del partido fundado por su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo detrás de Luisa María Alcalde,

"Vamos con la consigna de que como tabasqueños vamos a apoyar a otro tabasqueño, y qué mejor que al hijo de nuestro actual Presidente de la República, y también a Luisa María Alcalde, una joven de izquierda y que por merecimiento propio va a estar al frente de Morena por los próximos tres años", dijo Baños en declaraciones a medios tabasqueños.

Por su parte el consejero nacional del mismo estado, Raúl Ojeda también coincidió en que el hijo de AMLO cumple con el perfil para el cargo y agregó que nació mamando el modelo de transformación con su familia.

Conocido como Andy, es el segundo hijo de López Obrador y su fallecida esposa Rocío Beltrán; tiene 38 años y es considerado como un operador interno, tanto en Morena, como en el Gobierno federal.