El FNLS ha demostrado su capacidad para movilizar y organizar a la comunidad en torno a causas sociales y políticas importantes
Morelia, Michoacán; a 04 de noviembre de 2024.- Después de más de un mes, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ha levantado su plantón de la Plaza Melchor Ocampo, de la ciudad de Morelia.
Durante su estancia, el grupo ofreció una variedad de actividades, incluyendo exposiciones de artesanías y puestos de comida y amenidades para los asistentes a este plantón.
La jornada de lucha del FNLS, denominada «A 536 años de resistencia indígena y popular», buscaba promover la justicia, verdad, libertad y derecho a la protesta; y contó con la participación de comunidades indígenas, campesinas y sectores populares.
“Nuestras demandas son permanentes, en tanto que persiste la pobreza, la miseria de nuestras comunidades, la miseria de nuestras comunidades y nuestros pueblos. Esperamos que de aquí a un año se resuelvan nuestras demandas. Hay mesas de trabajo con el Gobierno Municipal, y también con el Congreso del Estado de la 76 legislatura, así como con el Gobierno del Estado de Michoacán. Nosotros esperamos el cumplimiento cabal de nuestras mesas y de diálogo que permitían no levantar nuestra jornada de lucha, aquí en el estado, y levantar nuestro plantel que inició hace más de un mes”.
Aunque el plantón ha sido retirado, el FNLS ha demostrado su capacidad para movilizar y organizar a la comunidad en torno a causas sociales y políticas importantes. Su presencia en la plaza Melchor Ocampo ha sido un recordatorio constante de la importancia de la protesta pacífica y el derecho a la libre expresión.
Es importante destacar que la decisión de retirar el plantón puede ser un indicador de que el FNLS ha logrado algunos de sus objetivos o que ha encontrado nuevas formas de abordar sus demandas.
Por último, cabe mencionar que en el lugar se pueden observar restos de comidas, materias fecales y un fuerte olor a orina, así como montones de basura que se esperan sean recogidos para que la plaza quede en óptimas condiciones.