Morelia, Michoacán

Localizan al interior de una casa en obra negra los cuerpos en descomposición de un hombre y una mujer maniatados y con cinta adhesiva en la cara, en las inmediaciones de la colonia Mirador de Morelia y límites con Mirador del Quinceo.

El hallazgo sucedió durante la madrugada de hoy martes, cuando vecinos reportaron el descubrimiento de los cuerpos en un domicilio en obra negra y abandonado. Al lugar acudió la Policía de Morelia para verificar la situación, y al revisar el domicilio, encontraron a la pareja en el último cuarto, asesinada y en avanzado estado de descomposición. Aseguraron el lugar y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Al sitio llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para iniciar las investigaciones relacionadas con el crimen de los hombres y mujeres desconocidos. Los investigadores ingresaron al domicilio, ubicado en una calle de terracería sin nombre, en una construcción en obra negra sin número.

Al revisar el cadáver de la mujer, de aproximadamente 30 a 35 años, se observó que vestía pantalón deportivo de color gris, sudadera de color gris y gorra. Presentaba un avanzado estado de descomposición, tenía las manos atadas con un lazo a la espalda y el rostro cubierto con cinta adhesiva de color canela, mostrando huellas de asfixia por sofocación.

Mientras tanto, el cadáver del hombre, de aproximadamente 35 a 40 años, vestía short de color café, tenis de color gris y blanco, y una playera de color negro. Su cuerpo también se encontraba en avanzado estado de descomposición, tenía las manos atadas con un lazo y el rostro cubierto con cinta adhesiva de color canela, además de presentar huellas de asfixia por sofocación.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo). Se espera que el médico legista, al practicar la necropsia, pueda confirmar el tiempo que tenían sin vida. Además, se espera que sus familiares acudan a identificarlos.