Una de las claves para retirar las manchas de la ropa, es no dejar pasar mucho tiempo para lavar tu prenda
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Ya sea que se utilice para degustar una rebanada de pizza, para acompañar un buen plato con botana o cualquier antojo, la salsa picante es muy consumida por los mexicanos, por este motivo, suele ser muy común que se manche la ropa cuando alguna gota sale disparada desde el plato.
Decenas de quitamanchas especiales para la ropa prometen dejar tus prendas libres de manchas, pero se sabe que en cuestión de manchas, las salsas picantes son de los alimentos más difíciles de quitar por sus ingredientes, los cuales combinan aceite, vinagre y colorantes para presentar un tono llamativo. Pero con este truco casero podrás quitar cualquier mancha de salsa sin dañar tu ropa. Lo único que necesitas es tener a la mano agua fría y detergente líquido para platos.
Una de las claves para retirar las manchas de la ropa es no dejar pasar mucho tiempo. Si la mancha es muy grande retira el exceso de salsa con cuidado para no hacer más grande el espacio que ocupa sobre la tela.
Aplica una ligera capa de detergente líquido para platos sobre la parte afectada y déjala actuar por 5 minutos, una vez transcurrido este tiempo, frota suavemente con ayuda de un poco de agua fría, solo en la zona de la mancha.
Si al tallar no hace espuma, aplica un poco más de detergente; debe ser jabón para platos, pues sus componentes están diseñados para sacar la grasa de los utensilios de cocina y, precisamente es la grasa lo que hace que las manchas en la ropa se intensifiquen y sean difíciles de quitar.
Por último, deja secar durante unos minutos y si aún se sigue viendo el borde de la mancha, lava tu prenda en un ciclo normal para despercudir los restos de la mancha.