Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que la planta de tratamiento de aguas residuales, en la tenencia de Atapaneo, no ha recibido recursos de procedencia estatal para su operación.
En entrevista efectuada este jueves, Benítez Silva indicó que la información difundida sobre 200 millones de pesos destinados por el estado a la planta de tratamiento de aguas residuales en Atapaneo es “falsa o está distorsionada”.
Y es que, aseguró Benítez Silva, al menos en los últimos tres años “el estado no ha destinado ni un solo peso a la planta de tratamiento”.
Esto, en contraste con un comunicado de prensa difundido días atrás, que aseveraba que el estado ha asignado 200 millones de pesos a la planta de tratamiento, como parte de las acciones para impulsar la recuperación del lago de Cuitzeo.
Agregó Yankel Benítez que el agua emitida por la instalación cumple con los parámetros indicados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo que descartó que contribuyeran a la contaminación de la cuenca del lagonde Cuitzeo.
Respecto de la posibilidad de tintes políticos en esta información, que reiteró es errónea, el secretario del Ayuntamiento mencionó que “creo que se trata de información falsa o distorsionada, creo que la autoridad debe valorar a quién escucha y validar la información que emite”.
Explicó que el municipio está en la disposición de mantener una relación institucional y de colaboración con el gobierno estatal.