El Dorado, Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), desmantelaron el segundo más grande laboratorio clandestino del actual sexenio en el poblado El Dorado, en Sinaloa.

Con esta acción, se evitó que los precursores químicos fueran empleados para la elaboración y distribución de la citada droga, lo que provocará una afectación de más de mil 500 millones de pesos a la delincuencia organizada

La institución armada dio a conocer, en un comunicado, que la detección del lugar se logró gracias a un patrullaje de vigilancia terrestre por parte del personal naval y de la FGR.

La Secretaría de Marina indicó que el laboratorio fue destruido y neutralizado en el lugar, con la previa autorización del organismo judicial correspondiente, la cual lo integró a la carpeta de investigación.

Una nota de La Razón recuerda que, a principios de febrero de este año, la Secretaría de Marina llevó a cabo el desmantelamiento del narcolaboratorio más grande detectado en el actual gobierno federal.

El centro procesador de drogas sintéticas fue hallado en las inmediaciones del poblado Rancho Viejo, en el municipio de Quiriego, Sonora, donde el personal naval incautó 35 toneladas de metanfetaminas en forma de cristal, cinco toneladas y 750 kilos de precursores químicos, 102 condensadores, 72 reactores, 32 centrifugadores y tres vehículos.