A fin de no frenar sus actividades, la autoridad ha habilitado un canal para bordar las lanchas hacia Janitzio en una zona aledaña al muelle general

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que las constantes lluvias han ocasionado el desgajamiento en una parte del muelle general de Pátzcuaro, donde los turistas abordan las lanchas para ir a Janitzio, comerciantes del lugar señalan que siguen ofreciendo sus servicios.

A fin de no frenar sus actividades, la autoridad ha habilitado un canal para bordar las lanchas hacia Janitzio en una zona aledaña al muelle general, además de que los restaurantes y tiendas de artesanías del lugar siguen operando con normalidad.

Es de señalar que la crisis por la que ha atravesado al Lago de Pátzcuaro ha causado grandes pérdidas a los prestadores e servicios y comerciantes del muelle, pues señalan que actualmente sólo sale un promedio de dos viajes a Janitzio por día, y que las ventas en los diferentes establecimientos han caído hasta un 10 por ciento de lo habitual pese a ser periodo vacacional.

Por lo anterior, llaman a la ciudadanía a acudir al muelle general sin miedo a incidentes.