Morelia, Michoacán
Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán, informó que el desfogue de las presas en la entidad no ha generado daños materiales ni víctimas.
En entrevista, Torres Piña explicó que, debido a las fuertes lluvias generados por la Tormenta Tropical John, se inició el desfogue de la presa de Infiernillo y de La Villita, así como Cointzio, para controlar el nivel de agua.
“El Río Balsas ha presentado algunas complicaciones debido al incremento en su caudal, y desde el fin de semana se han registrado algunos problemas en comunidades como Riva Palacios y Huetamo”, señaló Torres Piña. Sin embargo, aseguró que la situación está bajo control y ya se ha brindado atención a las zonas a través del DIF estatal.
El funcionario destacó que Coahuayana, por el momento, no ha sufrido mayores afectaciones, aunque se mantiene la vigilancia ante el impacto que podría causar una tormenta tropical en las próximas horas.
Hasta el momento, Torres Piña reiteró que no se han registrado pérdidas humanas ni materiales, y las autoridades continúan monitoreando la situación para responder de inmediato ante cualquier eventualidad.