Desde temprana hora, muchos morelianos y turistas llegaron al Centro Histórico de Morelia para alcanzar «un buen» lugar y así, disfrutar del desfile cívico-militar
Morelia, Michoacán; a 16 de septiembre de 2024.- Una tradición latente es la que condecora durante el mes de septiembre, tradición única como lo es el desfile patrio del 16 de septiembre, conmemorando el 214 aniversario del inicio de La Guerra de Independencia de México.
Cientos de familias morelianas y turistas, se dieron cita en el Centro Histórico de la capital michoacana, en las inmediaciones de la avenida Francisco I. Madero.
Desde las 7:30 de la mañana, varias personas se encontraban formadas para poder disfrutar de este maravilloso evento, en donde con atole; tamales; frituras; vasos con fruta; agua o refrescos, para mantener una hidratación; entre varios alimentos y bebidas, es como se pudieron apreciar que se prepararon para el desfile.
“Pues sí, nosotros venimos preparados, con un tamal, con un café, ya con mi familia… Aquí ya estamos preparados para poder disfrutar del desfile. Venimos con toda mi familia, con mis tres hijos, y nosotros tenemos como unos tres años viniendo a este desfile”.
Es así, que los ciudadanos disfrutaron este evento, que año con año se convierte en un principal fundamento, en una tradición. Familias que, como cada año, están a la expectación de lo que puedan apreciar durante el desfile.
“Cada año aquí andamos, cada año hemos venido a este evento. Ahorita como me preparo, es con un tamalito y ahorita, Dios dirá si nos vamos a comer unas tortas al Centro, para poder disfrutar con la familia, que es lo importante”.
El desfile de este año se llevó acabo con mucha convivencia como de costumbre, en el cual muchos aprovechan para poder pasarlo en compañía de sus seres queridos, quienes a su vez, pueden gozar a plenitud las fiestas patrias.