En las designaciones que realice el Congreso para el Tribunal Anticorrupción de Michoacán, es líder de la bancada del PT, Reyes Galindo Pedraza, desestima que haya mano negra.
Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario del PT en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, desestima que haya mano negra en las designaciones que harán de magistrados para el Tribunal Anticorrupción y de Justicia Administrativa.
A inicios de semana la Comisión de Justicia, realizó con toda secrecía -pues no se difundió de manera alguna su realización- las comparecencias de los aspirantes a integrar el referido Tribunal. Llama la atención que la mitad de los aspirantes no se presentaron.
Cuestionado al respecto Reyes Galindo dijo desconocer si se difundió o no la realización de las comparecencias, y procedió a señalar la confianza que como PT le tienen a su diputado que integra la Comisión, Vicente Gómez Núñez.
Reyes Galindo aseguró que no existen preseleccionados, “por lo menos no que yo tenga conocimiento, o que haya alguna asignación de cuotas como era la mala práctica en el pasado”.
A pregunta expresa de si el PT seguirá apoyando los perfiles como el de Sergio Martínez Ocampo que promueve el gobernador ahora que ya han anunciado que no son co-gobierno, aseguró que serán “los mejores perfiles” los seleccionados.
Te puede interesar: Postura crítica del PT al Gobierno de Michoacán, no será cosa nueva en el Congreso: Reyes
Insistió en que no hay una prebenda o un acuerdo de gente seleccionada de manera directa, “yo espero que no se esté incurriendo en una mala práctica, confiamos en la Comisión de Justicia”.