Octavio Romero Oropeza, director del instituto, anunció que próximamente se va a proponer el beneficio para otros 2 millones de derechohabientes.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A partir de este lunes 11 de noviembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) congelará el saldo y las mensualidades de 2 millones de créditos otorgados en Veces Salarios Mínimos (VSM) antes del año 2013.

Hoy, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, recordó que con el modelo VSM, un derechohabiente que iniciaba pagando una mensualidad en 2010 de mil 500 pesos, en 2024 se le incrementaba a 3 mil 200, y si no se congelaba esa tendencia, el aumento final sería de hasta 8 mil 615 pesos mensuales.

Romero Oropeza destacó que del total de los 2 millones de derechohabientes que se verán beneficiados con el congelamiento, 500 mil tendrán, de manera automática, beneficios adicionales, como la disminución de tasa y mensualidad y/o, en algunos, casos, descuento en saldos.

Y un millón 500 mil deberán presentarse en los Centros de Servicio Infonavit para que se informen de otros beneficios a los que puedan tener acceso.

El funcionario federal también anunció que en las próximas semanas se va a proponer el beneficio para otros 2 millones de derechohabientes de créditos que fueron otorgados entre 2014 y 2020, por lo que antes de que termine este año se estarán beneficiando a 4 millones de familias.