La nave Dragon dibujaba una órbita elíptica a entre 190 y 700 kilómetros de distancia de la Tierra.

Redacción / La Voz de Michoacán

El multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis, hicieron historia al convertirse en los primeros astronautas en completar el primer paseo espacial privado de la historia.

Mientras la nave Dragon dibujaba una órbita elíptica a entre 190 y 700 kilómetros de distancia de la Tierra, los astronautas salieron de la cabina diseñada por la compañía SpaceX de Elon Musk.

Jared Isaacman, fundador de las empresas Draken International y Shift4 Payments, se asomó desde la nave para su paseo, el cual tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos. "De vuelta a casa tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto", dijo al asomarse al espacio.

El multimillonario, que se encontraba conectado a un cordón umbilical de 3.6 metros enganchado a su traje, ofreció desde la cámara de su casco imágenes de una puesta de sol entre la Antártida y Australia.

Posteriormente, fue el turno de la ingeniera Sarah Gillis, realizó la misma operación y mostró desde su casco el paisaje; mientras que los otros dos tripulantes de la misión, el piloto Kidd Poteet, y la médica Anna Menon, se encargaban de dirigir la nave.

Así mismo, ambos integrantes de la tripulación estuvieron encargados de supervisar los mecanismos de soporte vital de sus compañeros durante toda la operación, tales como monitorear los cambios en la salud ocular, estudiar cómo los cambios de fluidos y la exposición a la microgravedad afectan el flujo sanguíneo y evaluar cómo los medicamentos son procesados ​​por el cuerpo.