Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2024.- Hace unos días Latin NCAP dio a conocer los resultados de sus últimas evaluaciones en las versiones base de los modelos Toyota Raize y Chevrolet Montana, resultando en una decepcionante calificación en el caso del producto de Toyota, que goza de gran popularidad en varios mercados de la región.
Por ejemplo en México, el SUV se encuentra disponible en tres versiones y todas incluyen de serie antena tipo aleta de tiburón, paragolpes delantero y trasero de color carrocería con apliques en negro, espejos laterales rebatibles eléctricamente con luces de giro, llantas de aluminio de 17 pulgadas, faros antiniebla y luces diurnas de LED.
En el interior el SUV de Toyota incluye elementos como aire acondicionado automático, asientos delanteros con ajuste manual, botón de encendido, cámara de reversa, controles de audio al volante, pantalla de 7 pulgadas para la computadora de a bordo, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Bluetooth, asientos de cuero, entre otros detalles.
En seguridad, Toyota ofrece alarma e inmovilizador de motor, alerta de falta de cinturón de seguridad colocado, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos del tipo cortina), sensores de estacionamiento delanteros y traseros y monitoreo de presión de neumáticos.
Toda la gama del SUV viene motorizada por un 1.0L Turbo de tres cilindros en línea que desarrolla 97 HP y 140 Nm de torque, y se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática CVT con siete marchas prefijadas.
Por otro lado, cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson, frenos delanteros de disco ventilados y traseros a tambor, con sistema antibloqueo de frenos y asistencia de frenado.
En cuanto a las dimensiones, el SUV tiene 4,03 metros de largo total, 1,63 metros de alto total, 1,71 metros de ancho total y una distancia entre ejes de 2,52 metros. Además, el despeje al piso es de 200 mm, y la capacidad máxima de baúl es de 369 litros.
Según la web oficial de Toyota en México, el Raize tiene un precio inicial de 378.400 pesos, alcanzando 400.400 pesos en el caso de la versión más equipada. Por otro lado, la intermedia tiene un valor de 394.400 pesos. (CON INFORMACIÓN DE: MDZ)