Impulsa la comunicación de tu empresa con la marcación inteligente y llévala a un nuevo nivel de servicio.
Cada día, los negocios deben esforzarse en mantener una comunicación satisfactoria con sus clientes, sin importar cuáles sean las circunstancias. No obstante, esto no es lo único, pues también deben procurar que su personal no enfrente desafíos relacionados con un sistema deficiente de llamadas.
Ambos aspectos necesitan revisarse de manera frecuente con el fin de evaluar la funcionalidad de las estrategias en marcha, pero en caso de que los resultados no sean óptimos, es vital que se implementen tecnologías que hagan todo más sencillo: es aquí en donde entra la marcación inteligente para empresas.
Si desconoces sus características o estás solo un poco familiarizado con sus beneficios, entonces nuestro artículo te será de ayuda para enterarte de lo básico. ¿Nos acompañas?
Marcación inteligente, ¿qué es?
A grandes rasgos, es un tipo de tecnología que permite automatizar las llamadas salientes y elimina la marcación manual: lo consigue a través de algoritmos avanzados en los que el sistema selecciona y marca automáticamente los números de una lista preestablecida, dirigiendo así las llamadas a alguien específico o al área encargada de atenderlas.
Dicho proceso no solo acelera de modo significativo la velocidad con la que se realizan las llamadas, también disminuye el tiempo de inactividad de los empleados y les permite enfocarse en potenciar la interacción con los usuarios.
Por otro lado, la automatización minimiza el riesgo de errores humanos, asegurando que cada llamada llegue a su destino correcto y la productividad general del equipo se dispare hacia nuevos niveles, hasta transformar la dinámica operativa.
Sus beneficios internos
- Optimización de procesos. Los equipos de trabajo ahorran tiempo y logran reducir su carga laboral al no tener que digitar número por número, como tradicionalmente se hacía; en lugar de esto, pueden acelerar el cumplimiento de sus tareas y concentrarse en otras de mayor valor.
- Distribución equitativa de llamadas. La marcación inteligente garantiza que las llamadas se repartan de manera justa entre el personal disponible para evitar que todo caiga solamente en alguien.
- Integración con sistemas CRM. Al conectar el sistema de marcación inteligente con herramientas de gestión de relaciones con clientes, los trabajadores tienen acceso a información relevante antes de que la llamada se realice, lo que les permite ofrecer un servicio más efectivo y construir relaciones sólidas con los usuarios.
- Seguimiento en tiempo real. Mediante paneles de control interactivos, es posible monitorear el rendimiento de los empleados y el progreso de las campañas, identificar áreas de mejora y ajustar estrategias sobre la marcha para maximizar los resultados.
Transforma la experiencia del cliente
Imagina lo siguiente: en un call center, hay personas capacitadas para resolver situaciones básicas y otras que se ocupan de las problemáticas más complejas, ¿cómo es posible determinar que un cliente requiere cierto tipo de atención?
En MOVO, se diseñan sistemas de marcación inteligente que segmentan usuarios a partir de datos recopilados al momento, identificará a qué grupo pertenece (nuevos prospectos, consumidores frecuentes, etc.) y los asignará al personal correspondiente.
Con un procedimiento similar, esta tecnología también agiliza las campañas de marketing, pues distribuye a los usuarios de manera más precisa y personaliza las llamadas de manera tal que las empresas sean capaces de ofrecer ofertas o servicios que realmente resuenen con las necesidades de su audiencia. Dicha personalización no solo incrementa las tasas de conversión, igualmente fortalece la relación con la gente.
Por último, está la reducción del tiempo de espera de los clientes, algo que la marcación inteligente logra eliminando esperas y llamadas transferidas. Al tener este tipo de consideraciones con los usuarios, ellos perciben el interés del negocio por atenderles a la brevedad posible, pero sin sacrificar la calidad del servicio.
Aplicaciones en sectores específicos
En el sector de telecomunicaciones, la marcación inteligente se utiliza mejorar la atención al cliente, ofrecer soporte técnico personalizado, realizar campañas de retención y para gestionar grandes volúmenes de llamadas, tanto entrantes como salientes.
Por su parte, las organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro, la usan en campañas de concientización o recaudación de fondos para llegar a una gran audiencia, segmentando sus mensajes según las características demográficas o geográficas del público objetivo.
En el ámbito de los eventos y promociones, los organizadores implementan la marcación inteligente para gestionar la asistencia, confirmar participaciones y realizar seguimientos post-evento. Con la automatización de estas interacciones, es posible ahorrar tiempo y garantizar una experiencia más fluida y profesional para los participantes.
Finalmente, están tanto pequeñas empresas, como grandes corporativos, con un objetivo en común: mejorar la comunicación interna y externa. Sin duda, la versatilidad de la marcación inteligente la convierte en una herramienta valiosa para una amplia gama de rubros, cada uno con exigencias particulares.
Es un hecho que esta tecnología marca un antes y un después en la forma en que los negocios gestionan sus comunicaciones. No se trata solo de una herramienta de automatización, sino de una pieza fundamental que acelera las operaciones de manea dinámica en un entorno cada vez más competitivo.
Integrarla, equivale a dar un paso hacia un futuro y brindarle a la empresa la oportunidad de mantenerse a la vanguardia.