A pesar de este revés, el coahuilense aún tiene la oportunidad de redimirse en los Juegos Olímpicos con una prueba de 200 metros pecho.
Redacción / La Voz de Michoacán
París, Francia. Miguel de Lara, nadador de 29 años, fue el primer mexicano descalificado de los Juegos Olímpicos 2024.
El atleta originario de Coahuila, participó en los 100 metros pecho, convirtiéndose en el noveno mexicano en competir en esta categoría en la historia olímpica y el primero desde Alfredo Rodríguez en los Juegos de Sídney del año 2000, hace 24 años.
La descalificación del nadador se produjo debido a un movimiento prohibido durante la prueba. Los jueces detectaron una “patada de delfín” en la ejecución del nadador, una técnica que no está permitida en la categoría de 100 metros pecho. Este movimiento, identificado a través de cámaras de alta definición, fue el motivo principal de la sanción.
En una entrevista para Claro Sports, el joven expresó su desconcierto por la decisión. "Estoy molesto porque no tengo idea del por qué lo hicieron. No me descalificaban en una competencia desde que tenía 12 años. Repaso la prueba en mi cabeza y, por más que lo intento, no lo entiendo", declaró.
A pesar de este revés, el coahuilense aún tiene la oportunidad de redimirse en los Juegos Olímpicos. El próximo martes 30 de julio, competirá en la prueba de 200 metros pecho, donde buscará superar el contratiempo.
— México en París 2024 🇲🇽🇨🇵 (@MParis2024) July 27, 2024