Se habla de dos personas que fallecieron luego que los hombres armados habrían irrumpido a las casillas cuando los electores estaban votando
Morelia, Michoacán.- Tras la irrupción de hombres armados en la localidad de San Luis del municipio de Ocampo que derivó en la quema de tres casillas, la situación que priva en el lugar es de profunda tensión.
Reportes de los partidos políticos hablan de dos personas que fallecieron, ya que los hombres habrían irrumpido a las casillas cuando aún los electores estaban emitiendo su sufragio.
El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez esta noche pidió a los representantes de partido prudencia sobre la situación en ese municipio, pues refirió que había reportes de presuntos enfrentamientos que se estarían registrando en el lugar.
Te puede interesar: Grupo delincuencial quema urnas en San Luis, municipio de Ocampo
Por lo pronto las urnas con los votos emitidos en las casillas que sobrevivieron al ataque fueron resguardados en el Comité Municipal del IEM, pues la autoridad electoral considero que el realizar el conteo en el sitio en que fueron ubicadas las casillas era de alto riesgo.
El representante del PRI ante el Consejo General, Arturo Alejandro Bribiesca Gil, refirió ante el Consejo General que las casillas afectadas son la 1386 básica, así como la contigua 1 y 2.
La tensión se ha extendido al municipio contiguo, Angangueo, en donde los reportes fueron sobre la cancelación del conteo de votos en las casillas, para trasladar las urnas al Comité Municipal del IEM en ese municipio a fin de que ahí se realice el conteo.
El problema es que por el miedo, funcionarios de casilla ya no se apersonaron para realizar los trabajos, ante lo cual el representante del PRI informó que las urnas permanecían sólo bajo la custodia de elementos de seguridad.