Morelia, Michoacán

Un hombre que sometió y desarmó a una elemento de la Policía de Morelia, se disparó en la cabeza y quedó sin vida en los carriles centrales de la avenida Madero, en la zona centro de la ciudad de Morelia.

Los hechos se registraron la tarde del día de hoy, cuando la elemento se encontraba sobre la plaza de armas y llegó el hombre que, al parecer le pregunto unos datos y luego se retiró; sin embargo, poco después regresó y, al parecer por la espalda, la sometió, le quitó el arma y corrió hacía la avenida Madero.

Una vez sobre el carril central, se disparó en la cabeza y quedo tendido boca abajo, mientras una bala perdida hirió a otra persona en una mano.

Oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos de Rescate que, al auxiliar al lesionado, confirmaron su muerte, por lo que la avenida Madero fue asegurada desde la calle de Abasolo hasta Morelos; la oficial, de forma inexperta, tomó el arma y contaminó la escena.

Sl lugar llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para dar inició a las investigaciones, localizando sobre el camellón central al hombre no identificado, de entre 35 y 45 años de edad, tirado boca abajo con una lesión en la cabeza por arma de fuego. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La elemento responsable del arma fue llevada a la Fiscalía de Michoacán para continuar con las investigaciones, lograr esclarecer los hechos y con ello deslindar la responsabilidad de la elemento de la Policía de Morelia.