Yunes Márquez puso contra las cuerdas a la Oposición en un momento decisivo, en que cualquier ausencia definiría el rumbo de la reforma.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México.- El senador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez está “desaparecido” para su partido, no les contesta el teléfono y no asistió ayer lunes a una reunión clave de Acción Nacional.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés dijo que Yunes Márquez podría votar a favor de la Reforma Judicial y le lanzó la advertencia de que será excluido de la bancada blanquiazul, además de ganar la expulsión de la militancia.
La ausencia de Yunés Márquez pone sobre la cuerda a la oposición que busca a toda costa evitar la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente de Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado a la familia Yunes de corrupción y enriquecimiento ilícito y según algunos panistas indican que Morena le abría propuesta perdonarle las órdenes de aprehensión en su contra.
La presencia o ausencia de Yunes Márquez en la votación podría definir el rumbo de la reforma judicial propuesta por el Gobierno.