Operativo conjunto de seguridad logra la desactivación de explosivos en Parácuaro y Tumbiscatío, fortaleciendo la seguridad.
Parácuaro, Michoacán.-Se logra la desactivación de once dispositivos explosivos de fabricación casera en los municipios de Parácuaro y Tumbiscatío, resultado de operaciones coordinadas de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
En un incidente inicial, en un camino rural de El Molinito, Parácuaro, efectivos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional descubrieron una camioneta Ford abandonada con reporte de robo.
Cerca de allí, se localizaron 10 artefactos explosivos diseñados para ser operados por drones, los cuales fueron desactivados de manera segura.
En un segundo evento, sobre la carretera Tumbiscatío-Arteaga, agentes estatales y de la Marina hallaron un explosivo artesanal en la carretera. Se procedió a asegurar el área para desactivar el artefacto de manera controlada.
Te puede interesar: Tras operativo en Cuitzeo, detenidos ocho presuntos asaltantes
Tras estos eventos, las autoridades pertinentes fueron informadas. La SSP continúa con un despliegue significativo en la región de Tierra Caliente para asegurar el bienestar y la seguridad de los habitantes.