Manifestantes han derribado decenas de estatuas del expresidente Hugo Chávez en distintas ciudades del país como Caracas, Guárico, La Guaira y Mariara.

Redacción / La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. Tras el anuncio oficial del triunfo de Nicolás Maduro como presidente durante otro sexenio, manifestantes han derribado decenas de estatuas del expresidente Hugo Chávez en distintas ciudades del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó el triunfo de Nicolás Maduro con el 51.2% de los votos, superando al opositor Edmundo González, quien obtuvo el 44.2%.

Este resultado asegura la extención del mandato del exsindicalista al frente de la República Bolivariana de Venezuela durante otro sexenio, prolongando así el régimen chavista que ha dominado la política venezolana desde la presidencia de Hugo Chávez, quien gobernó desde 1998 hasta su muerte en 2013.

Según los reportes de redes sociales y medios locales, las protestas se han intensificado en varias regiones del país. En la ciudad de Coro, estado Falcón, se volvieron virales los videos que muestran a manifestantes derribando la estatua de Hugo Chávez ubicada en la avenida Shema Saher.

Además, se reporta que estatuas del expresidente han sido derribadas en otras localidades, incluyendo Calabozo en el estado Guárico, La Guaira y Mariara en Carabobo.

En Caracas y otras ciudades, los manifestantes han salido a las calles y se han reunido en puntos clave, como la base aérea militar El Libertador en Aragua, donde se llevaron a cabo concentraciones. En Petare, uno de los barrios más grandes de la capital, los residentes se unieron a las protestas desde sus hogares con cacerolazos en rechazo a los resultados electorales.