El concierto de Alejandro Sanz en Michoacán genera una significativa derrama económica y muestra la capacidad del estado para eventos internacionales.
Morelia, Michoacán.- Superior a los 52 millones de pesos fue la derrama económica que dejó el concierto de Alejandro Sanz en Michoacán, quien se presentó en el marco del Festival Michoacán de Origen, para festeja el Día de la Madre. Ello, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado.
En tanto, el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que se invirtieron 9 millones de pesos para el concierto de Alejandro Sanz, por lo que la derrama económica que dejó, fue superior “5 a1”; lo que además, dijo, da muestra de la capacidad de Michoacán para continuar con la organización de conciertos de talla internacional.
Según los datos que arrojó el Observatorio Turístico a cargo de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los 18 grupos de Cocineras Tradicionales; el de artesanos y el de productores, incrementaron sus ventas hasta en 3 millones de pesos:
Para las Cocineras Tradicionales, la dinámica de entrega de boletos para el concierto del cantante español, dejó 2 millones 721 mil pesos adicionales a la venta regular; para los artesanos, el incremento fue de 1 millón 400 mil pesos. Y para el sector de productores, municipios, industrial y cantera, el aumento fue de 3 millones 80 mil pesos.
Te puede interesar: Alejandro Sanz cautiva a más de 50 mil fans en Morelia
Entre los datos del Observatorio Turístico, también se destacó que 17.7 por ciento de personas que asistieron al concierto, es turismo nacional proveniente de 10 entidades del país y se calificó la organización, seguridad, logística, amabilidad y precios, con un promedio general de 9.5.
“La derrama económica (que se reportó) es lo que estamos motivando con este tipo de eventos, que no se quede sólo en un tema de concierto, sino que genere y tenga un impacto social directo. Tenemos la capacidad para organizar conciertos de esta magnitud, conciertos internacionales y el estadio Morelos es un lugar excepcional para el ingreso, el acceso, con aforo”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán