En un esfuerzo por satisfacer las demandas educativas en el ámbito de los posgrados, La Salle Morelia ha ampliado su oferta académica con la introducción de nuevos doctorados

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

La oferta educativa de calidad en el nivel superior es un tema al que apuesta la Universidad La Salle Morelia. Por ello, con el apoyo del sistema Lasallista, presentó tres nuevos doctorados: Derecho, Educación, Administración y Estudios Organizacionales, explicó el rector Jesús Vázquez Estupiñán.

En un esfuerzo por satisfacer las demandas educativas en el ámbito de los posgrados, La Salle Morelia ha ampliado su oferta académica con la introducción de nuevos doctorados, dijo Jesús Vázquez Estupiñán, quien brindó detalles sobre esta nueva etapa educativa.

“El panorama de los posgrados en La Salle Morelia está lleno de expectativas prometedoras”, manifestó el rector, quien destacó la importancia de no conformarse únicamente con una licenciatura por parte de los egresados del nivel profesional, considerando que los tiempos actuales demandan un mayor nivel de especialización.

Aseguró que el proceso para establecer estos doctorados fue responsable y bien diseñado, culminando en una oferta robustecida.

Argumentó que los nuevos programas de doctorado incluyen opciones articuladas, permitiendo a los estudiantes avanzar desde especializaciones hasta obtener una maestría, “esto brinda flexibilidad y la oportunidad de profundizar en el área de interés”.

Vázquez Estupiñán resaltó la seriedad con la que se abordó la selección de programas, consultando con instituciones hermanas en Ciudad de México México y región Bajío. “Estos programas, probados y acreditados, representan una constante renovación en nuestros diseños curriculares”, manifestó.

Los doctorados abarcan diversas áreas, desde Derecho, Educación, Administración y Estudios Organizacionales, hasta un enfoque humanista en Educación con énfasis en desarrollo humano.

El rector indicó que la inclusión de perspectivas internacionales en la enseñanza, con la participación de profesores de la Ciudad de México, Madrid, Barcelona y Brasil, demuestra el compromiso de La Salle Morelia con la excelencia académica.

Vázquez Estupiñán subrayó que estos doctorados son un sueño acariciado durante más de 30 años y representan la joya de la corona para la universidad. "Al elegir un doctorado en La Salle, destaca la rica tradición educativa de más de 300 años, basada en valores universales de respeto, fraternidad, servicio y espiritualidad”, indicó.

En cuanto a la matrícula, expuso que se observa una baja generalizada a nivel nacional en licenciatura y posgrados, pero La Salle Morelia confía en el talento local para revertir esta tendencia; “con expectativas favorables en los exámenes de ingreso para preparatoria y diversas carreras, la universidad está decidida a ser una plataforma de despegue para aquellos que buscan continuar su formación académica”.

Los doctorados

Doctorado en Administración y Estudios Organizacionales: diseñado para líderes empresariales y ejecutivos que buscan avanzar en sus carreras y contribuir al conocimiento en el campo de la administración. Los estudiantes desarrollarán habilidades de liderazgo estratégico, investigación y gestión de proyectos. También tendrán la oportunidad de colaborar con profesionales de la industria.

Doctorado en Derecho: este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar investigaciones jurídicas significativas y avanzar en la comprensión de temas legales críticos. Los estudiantes desarrollarán habilidades de investigación, análisis crítico y redacción jurídica. También tendrán la oportunidad de participar en conferencias y seminarios internacionales.

Doctorado en Educación y Desarrollo Humano: está diseñado para educadores y profesionales de las distintas ramas del desarrollo humano que buscan influir en las políticas educativas, realizar investigaciones innovadoras y liderar iniciativas de cambio en el ámbito educativo y del desarrollo humano. Los estudiantes desarrollarán habilidades de investigación y análisis crítico para la transformación social.