Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que las denuncias por un desfalco de cuatro mil millones de pesos en la construcción del cuartel Valladolid continúan su curso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario subrayó que, a pesar de la investigación, el cuartel sigue operando y prestando servicios necesarios para la Guardia Civil y la seguridad en Morelia y su zona conurbada, lo cual dio pie a que se inaugurara este 27 de septiembre.

“Continúan las denuncias, eso no quiere decir que no los podamos ocupar. Estos cuarteles se encuentran de alguna manera depositados al Gobierno del Estado, pero en la FGR están bajo un concepto denominado aseguramiento”, señaló Bedolla en entrevista, sobre las denuncias que fueron presentadas al inicio de su administración al detectar un presunto fraude por parte del gobierno anterior de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, en torno a la construcción de cuarteles policiacos.

El gobernador mencionó que, aunque la investigación sigue su curso, se decidió poner en marcha el cuartel con el objetivo de brindar atención a más de un millón de habitantes de la región. La operación incluye un equipamiento básico, principalmente en áreas como cocina, gimnasio y el sistema eléctrico, donde se ha realizado una inversión para que el cuartel pueda funcionar adecuadamente.