Morelia, Michoacán

El huachicoleo del agua en Morelia se denunció, primero, en el manantial de la Mintzita; luego, en la presa de Umécuaro. Ahora, habitantes de la tenencia de San Miguel del Monte alertaron por la extracción irregular de agua en la zona.

A través de un comunicado de prensa, difundido en redes sociales, vecinos de San Miguel del Monte aseveraron que se han visto afectados por falta o insuficiencia de agua por los últimos seis meses.

Esto, en coincidencia con la entrada en operaciones de la empresa Comercializadora Bicentenario, responsable de las hasta 40 pipas que cada día transportan agua desde la zona, a razón de 10 mil litros por unidad.

Los quejosos señalaron que la empresa toma el agua, con el argumento de que las líneas de conducción que llevan el líquido a la población pasan por un predio de su propiedad.

Tras aseverar que es importante la intervención de las autoridades, para la atención del conflicto, destacaron que radicalizarían sus acciones en caso de persistir la extracción del líquido por el particular.