Morelia, Michoacán

Hace unas horas, este miércoles, el medio MiMorelia.com publicó una denuncia ciudadana en la que una mujer asegura haber sido víctima de acoso callejero por parte de un joven en una parada del transporte público en Morelia.

“…esta persona comenzó a tomar fotos de manera ‘discreta’, según el. Por favor súbanlo para que todas las mujeres que esperan su transporte tengan mucho cuidado”, asegura en la publicación.

Sin embargo, Javier se acercó hasta la redacción de Primera Plana MX para dar su versión de los hechos, ya que lo que pasó, asegura que fue algo comletamente distinto a lo interpretado en la denuncia.

“Esta chica estaba recargada en el OXXO, en la ventana que da hacia la Madero, estaba un borrachito ahí que estaba comprando su alcohol y ya andaba bien p.do, y el borrachito fue hacia donde estaba ella y yo lo que estaba viendo es que el borrachito no le fuera a hacer algo… y como que sí le hizo algo, porque salió corriendo y se fue a la otra ventana de OXXO, que es ahí donde me toma las fotos a mí, pero de hecho había mucha gente que estaba viendo al borracho, porque todavía se orinó al lado de la chava y la verdad sí estuvo medio fea la situación, y luego yo por ‘tonto’ que me quedé a ver que no le hiciera nada, ahora soy yo quien recibe los ataques”.

Como era de esperarse, las reacciones, tanto a favor como en contra, no se hicieron esperar, desde aquellos que lo defienden argumentando conocerlo desde hace años a nivel profesional y a nivel personal, mujeres que argumentan “Yo sé que estamos ya muy a la defensiva con todo el acoso pero tampoco se vale difamar a personas inocentes”, cuyas respuestas advierten “no quieras tapar el sol con un dedo ni pongas las manos en el fuego por nadie”.

Primera Plana MX cuestionó a Javier, quien nos informó que trabaja en telefonía, sobre el por qué de la toma de fotografías que se observa en la denuncia ciudadana, respondió:

“Es que la verdad no tomé fotos, tomé fotos al Monumento y se las puedo mostrar (lo hizo y las compartimos a continuación), pero sólo al Monumento, estaba probando la cámara del teléfono porque es una herramienta nueva que me dieron en el trabajo, pero en ningún momento tomé fotos hacia donde estaba ella”.

Foto tomada por Javier

Javier relató también que ese borrachito es conocido en la zona pues él lo ha visto en varias ocasiones y suele tener conductas impertinentes, en esta ocasión, se recostó cerca de la chica, pues es un punto en el que se le ve comúnmente y ella inmediatamente se apartó corriendo y se colocó en la esquina desde donde ella le tomó las fotografías de la denuncia.

“Yo no estaba tomándole fotos, estaba mandandomis reportes de trabajo, de hecho ese teléfono que se ve en las fotos es un teléfono que no lo puedo usar para otra cosa que no sea trabajo porque está monitoreado por la empresa, o sea, ellos ven todo lo que hago, desde abrir la cámara, hasta hacer edicipon de archivos, todo eso lo ven ellos, incluso las llamadas y los mensajes están monitoreados”, relata.

Concluye contándonos que a lo que sí le tomó fotos, además del Monumento, “fue a una moto, pero al rin, ni siquiera es a ese ángulo”, para probar el zoom de la cámara.