Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2024.- Ante esta Redacción se denunció una pifia cometida por el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y un posible caso de abuso policial cometido en Morelia.
Según la denunciante, cuyos datos se reservan, este jueves 28 de noviembre viajó con su familia desde la zona del Lago de Pátzcuaro a Morelia para comer.
Sin embargo, cuando se desplazaban en su vehículo por la calle General Lázaro Cárdenas Sur, en la zona de la Salida a Quiroga, fueron interceptados por entre 7 y 8 patrullas.
De acuerdo con la denuncia, los oficiales de la Policía Morelia se portaron bruscos, burlones y groseros, asegurando que según reporte del C5 la familia tripulaba un vehículo robado.
Los agentes habrían parado al conductor a media calle y no le permitieron orillarse, provocando caos vial; les habrían tomado fotos y videos a la familia, incluyendo a dos menores de edad.
Además, habrían exigido a los ocupantes del vehículo que se bajaran y se molestaron porque la madre y una niña no lo hicieron, ya que la menor está lesionada de sus pies y los trae ambos vendados, lo que habría provocado la molestia e insultos de algunos de los policías.
La denunciante señaló además que dos agentes, una mujer y un hombre, los estuvieron grabando y se reían mientras tomaban video de los adultos y de los niños.
La denunciante les reclamó su actitud y alguno de ellos le mentó la madre a la mujer.
Al final, los elementos admitieron que todo había sido un error y se retiraron sin siquiera disculparse con la familia afectada.
Vaya un llamado de atención al comisionado para la Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, así como al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, para que cada uno en el ámbito de su competencia atienda este caso.