Señalan que es errónea la información que podría estar circulando que al conductor le dio un infarto
Yhamel Ortiz
Morelia,Mich.- Tras el fuerte accidente que se registró la tarde del pasado viernes, donde un camión de pasajeros se volcó rumbo a Ciudad Salud. Los hechos se registraron en la desviación de la autopista con dirección de Morelia a Charo.
En un informe oficial por parte del gobierno del estado, se confirmó que hubo 43 pacientes lesionados y dos muertos, entre los cuales se encontraba el conductor del camión de 50 años de edad.
En este escenario, este medio de comunicación entrevistó a una de las personas gravemente heridas, la cual señaló que la empresa transportista de, Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub urbano y Foráneo (COMIT), no ha dado la cara para atender a todas las personas lesionadas.
“No te puedo regalar mucho sobre el tema por qué no es como que nos hayan dado una solución ósea simplemente como siempre se lavaron las manos y pues nosotros tenemos que estar al pendiente de ella ahorita para nosotros lo más indispensable es la salud por qué estoy muy afectada, en general solo nos dieron el nombre de una licenciada y fue todo”, explicó.
En este tenor, señaló que es errónea la información que podría estar circulando que al conductor le dio un infarto, ya que explicó que la causa de este accidente fue que el transportista se encontraba discutiendo con el chofer del otro automóvil con el cual se impactó.
“Si eso fue todo y lo peor fue que como te comento, se lavaron las manos en cuestión de que en los reportajes y más dicen que al conductor le dio un infarto cuando de hecho él iba peleando con el otro conductor con el que se estampó, entonces desde ahí creo que está distorsionada la información”, detalló.
De los 43 lesionados, tres se encuentran internados en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, 13 en el Hospital Civil de Morelia, cuatro en el Infantil y el resto de los pacientes en el Hospital Regional del IMSS en Charo.