Jorge Armando N. “El Licenciado”, acusado del asesinato del alcalde Carlos Manzo, denuncia tortura y defiende su inocencia en el juicio.
Morelia, Michoacán.- Jorge Armando N., alias “El licenciado”, se declaró inocente del homicidio al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y denuncia haber sido víctima de tortura por parte de elementos encapuchados de la Fiscalía General del Estado.
Este miércoles se desarrolla la audiencia inicial en el caso 1027/2025 por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. A Jorge Armando N.
Se le acusa de homicidio calificado y lesiones dolosas, en tanto que a siete escoltas del edil, de homicidio doloso en comisión de omisión.
Denuncia tortura
Jorge Armando N. decidió hacer uso de la palabra para denunciar que durante y después de su detención fue golpeado y torturado por elementos de la Fiscalía de Michoacán, sin posibilidad de tener contacto alguno con un representante legal, hasta que fue ingresado al Penal del Altiplano en la Ciudad de México.
Reportó cómo elementos de la Fiscalía estatal, lo amenazaron buscando se inculpara, refiriéndole que tenían en un cuarto a su cóncube y que iban a matarla, que su retrato hablado y filiación la elaboraron con él presente, que fue videograbado y que los reportes del ministerio público sobre su traslado al Penal del Altiplano no coinciden con las informaciones y fotografías dadas a conocer por la prensa.
Negó tener relación alguna con grupos de la delincuencia organizada y expuso su trayectoria de vida, fundamentalmente en el sector eléctrico, aunque dijo ser licenciado en ciencias de la comunicación y periodismo.
La audiencia
Durante la audiencia que se prevé se prolongue hasta altas horas de la noche, los defensores de “El licenciado” y los escoltas de Carlos Manzo, aportaron diversos medios de prueba que fueron admitidos por el juez, tales como peritajes de balística, testimonios de elementos de la Guardia Nacional, el informe sobre el operativo de seguridad instrumentado en el evento en el que el edil participaba cuando fue asesinado, entre otros.
Posteriormente se declaró un receso de 15 minutos, y la Fiscalía solicitó presentar a su vez un par de medios de prueba adicionales.

