Denise Dresser critica el abuso de poder desde el Legislativo en la denuncia contra un ciudadano
Este sábado, la politóloga Denise Dresser expresó su preocupación por el incidente que involucró a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según Fernández Noroña, miembro del Partido del Trabajo (PT), fue atacado tanto verbal como físicamente por Carlos Velázquez de León Obregón, un abogado de una reconocida firma.
A raíz de este incidente, el Senado de la República ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación contra el ciudadano acusado de agredir a Fernández Noroña.
Denise Dresser, a través de redes sociales, criticó esta acción del Poder Legislativo, calificándola de “abuso de poder” y una forma de intimidación hacia quienes confronten a legisladores de Morena.
Dresser también señaló que, con la reciente reforma judicial, los ciudadanos demandados por las autoridades se encontrarán en una situación de indefensión.
Este es el mensaje íntegro de la politóloga:
“El comunicado del Senado por el caso de Fernández Noroña es espeluznante.
Primero porque el Senado se asume como un órgano del partido en el gobierno, sin representación de otras fuerzas políticas votadas.
Segundo porque manda el mensaje de que el Poder Legislativo demandará judicialmente a ciudadanos. Todo el poder del Estado contra cualquiera, en cualquier momento.
Tercero porque se están usando cámaras del aeropuerto para grabar/espiar/tomar represalias lo cual el INAI prohibió explícitamente. La autoridad militar del AICM no ha colocado los avisos de privacidad exigidos.
Es condenable cualquier tipo de agresión o violencia, pero en este caso el Legislativo abusa de su poder para intimidar. Y con la captura del poder judicial, dejará a los ciudadanos demandados/perseguidos en la indefensión.”