Un supuesto socio del Cártel de Sinaloa demanda a Sean ‘Diddy’ Combs por difamación.
Recientemente, el rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs ha sido objeto de controversias por múltiples acusaciones de violencia y acoso; Ahora, enfrenta una demanda de un supuesto socio del Cártel de Sinaloa, quien lo acusa de haber dañado su reputación en las calles de Nueva York.
Alfredo P. González, un ciudadano de Colorado presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa y actual recluso en el Centennial Correctional Facility de Canon City, es quien ha presentado la demanda.
La acción legal se llevó a cabo en el Distrito Sur de Nueva York contra el artista de 54 años y su compañía Bad Boy Entertainment, fundada en 1994. González reclama 666 mil dólares (aproximadamente un millón 290 mil pesos) por daños y perjuicios, alegando ser difamado por Combs.
Demanda a ‘Diddy’ Combs por ‘operador’ del Cártel de Sinaloa
Según documentos de la corte revisados por Infobae México, González se describió como un operador del Cártel de Sinaloa en Nueva York. El 5 de mayo de 2021, recibió una llamada de alguien que se presentó como un ‘socio comercial’ de Combs.
‘El socio comercial le dijo al demandante que Combs ‘estaba queriendo establecer algunos tratos comerciales con el Cártel de Sinaloa’’, según la demanda. González manifestó su disposición a negociar ‘con los ricos por drogas’.
Sin embargo, Combs no buscaba drogas, sino ‘algunas jóvenes’ para una fiesta en Nueva York, oferta que González rechazó argumentando que el Cártel de Sinaloa no se involucra en tráfico sexual de menores.
‘El socio comercial le dijo al demandante que no había de qué preocuparse, ya que nadie en Nueva York se metía en los asuntos de Combs.’ A pesar de esto, González rechazó nuevamente la propuesta, alegando que ‘no había dinero’ en el tráfico sexual.
Posteriormente, el socio advirtió a González que estaba cometiendo un ‘gran error’ al no aceptar y terminó la llamada. Más adelante, González fue contactado nuevamente con la misma solicitud, pero se mantuvo firme en su decisión.
‘El socio comercial le dijo entonces al demandante ‘que podía hacer de su vida un infierno por el poder que tiene en las calles’’, se detalla en la demanda.
Tras estos eventos, González afirmó que Combs comenzó a difamarlo, resultando en la pérdida de sus contactos comerciales en Nueva York y una gran pérdida económica.
Aunque la demanda inicialmente parecía centrarse en la difamación, fue desestimada por la jueza Laura Taylor Swain el 12 de agosto, quien argumentó que las acusaciones carecían de fundamento legal y eran frívolas.
El caso captó la atención de medios y celebridades, incluido el rapero 50 Cent, quien comentó en Instagram: ‘Ok, lo he visto todo. Qué demonios está pasando aquí’, antes de eliminar la publicación.
50 Cent también está produciendo un documental sobre Combs, ‘Diddy do it?’, que será transmitido por Netflix, abordando las múltiples acusaciones contra Combs desde 2018.