Delincuentes utilizaron bombas molotov para incendiarlos.
Uruapan, Mich.- Al menos tres tiendas de conveniencia OXXO fueron incendiados por presuntos delincuentes que les lanzaron bombas caseras denominadas “molotov”, además de incendiar automóviles.
Una de estas tiendas se ubica en la avenida Constituyentes, donde llegaron dos hombres en una motocicleta y lanzaron los embaces con gasolina encendidos en el gollete con un trapo de mecha.
Otro de los establecimientos que resultó afectado se ubica en el libramiento Oriente, uno más frente a la papelera que de igual manera fueron vandalizados por delincuentes.
Además se dio el reporte de varios autos incendiados de la misma manera, les arrojaron recipientes de cristal con gasolina en su interior, uno de los autos quedó en la calle Pinzón, colonia el Periodista, otro más en el Infonavit Patria y un tercer vehículo en la colonia Ramón Farías.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas, los cuerpos de emergencia se trasladaron a sofocar las llamas, mientras que la policía local, Guardia Civil (GC), Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano realizan un operativo de búsqueda de los hechores.
La Fiscalía de Michoacán inició las investigaciones en torno a los ataques que dejó reducida a cenizas los establecimientos y automóviles.