Morelia, Michoacán
Tras una serie de quejas en redes sociales en contra de elementos de seguridad por el operativo desplegado en la zona de Apatzingán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que en eso está implicada la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que detrás de ello estaría lo que denominan como “Base Social de la Delincuencia Organizada”, pues hasta el momento no hay denuncias oficiales ante las instituciones correspondientes, solo a través de redes sociales, lo que, dijo, no tiene validez institucional.
Asimismo, recalcó que este tipo de declaraciones a través de redes son un manifiesto de la incomodidad que le causa a los grupos delincuenciales la presencia de las corporaciones de seguridad.
“No vamos a dar un paso atrás en el tema de seguridad”.
Ramírez Bedolla enfatizó que habrán de reforzar el operativo interinstitucional en Apatzingán, con el vuelo permanente de reconocimiento y acción inmediata con personal armado a bordo de la aeronave.
Subrayó, estos operativos tienen el objetivo de combatir la extorsión, dar seguridad a la población, el combate a la incidencia delictiva, principalmente el homicidio doloso, así como cumplir con las órdenes de aprehensión vigentes en el territorio.
De esta manera, el titular del Ejecutivo estatal pidió a la población que tengan sus documentos en regla, portar placas y tarjetas de circulación en los vehículos, así como licencia de conducir vigente, igual que la identificación oficial.