Morelia, Michoacán

Perredistas que estén cansados de cómo se está conformando el partido en lo local son bienvenidos a formar parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes.

“Al final del cuentas el PRI nació del PRD, ¡bienvenidos a casa!”, externó en rueda de prensa el priista.

Lo anterior, explicó, debido a la “escalada de renuncias” de militantes que ya no se sumarán al proyecto en lo local, toda vez que “es más que evidente que el PRD está con Morena, ya son lo mismo, ya queda claro quién pactó con quién”.

Esto, debido a la incorporación de los únicos dos senadores del PRD a la bancada de Morena y a las últimas declaraciones del dirigente estatal, Octavio Ocampo.

“Solo nos utilizaron y con ello traicionan la confianza de los militantes y simpatizantes”, dijo Valencia, al señalar que las más de 100 mil personas que votaron por el PRD lo hicieron considerando que era una opción de izquierda distinta a la “izquierda radical” que ofrecen Morena y sus aliados.

En realidad, de la supuesta “escalada de renuncias”, se han hecho públicas tres: la de Paco Huacus, la de Minerva Bautista y la de Julieta Gallardo. Con estas dos últimas es que dijo Memo Valencia que le gustaría construir y se les recibirá sin condiciones, pues considera que son dos cuadros muy valiosos para la política en Michoacán y que tienen una carrera de trabajo, particulamente Gallardo a favor del medio ambiente.

“Aquí no habrá traiciones ni brincos”, comprometió el dirigente del PRI.