El regreso a clases y a la vida laboral puede hacer que tu mascota sufra algunos de estos problemas si no esta acostumbrado a quedarse solo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego del regreso a la vida laboral y académica que implica más de 6 horas fuera de casa, las mascotas, en especial los perros, no están acostumbrados a pasar tanto tiempo solos, por lo que pueden sufrir varios cambios si no han sido acostumbrados a entretenerse por si solos.

Los expertos aseguran que el tiempo máximo que se debe dejar a una mascota sola es de 4 horas, si se excede podría ser dañino para la salud mental del lomito; por ejemplo, pueden desarrollar depresión y ansiedad por separación.

Es importante saber que si tu perrito aún es un cachorro, no puede quedarse más de 2 horas solo, ya que a esta edad son más propensos a sufrir estas afecciones.

Entre otros trastornos, también su comportamiento se altera causando que sean destructores, ladran más de lo habitual, se vuelven miedosos o agresivos.

¿Qué puedo hacer para que esto no pase?

Aunque no es posible evitar que los perritos se queden mucho tiempo solos, sí se puede evitar que desarrollen malas conductas o afectaciones mentales siguiendo estas recomendaciones.

  • Sácalo a pasear antes y después de salir de casa. Esto hará que el perrito se canse y duerma mientras no estas con él, además se distraerá y sentirá que es menos tiempo el que pasa solo.
  • Tener otra mascota. Esto ayudará a que no se sientan solos entre ellos.
  • Deja juguetes. Con estos podrán mantenerse ocupados mientras no estas, además ayudara a desarrollar su mente.
  • Quita tentaciones. Retira cosas que no quieras que tu mascota muerda; recuerda que al estar solos buscarán nuevas formas de divertirse y una de ellas puede ser mordiendo muebles o zapatos.

¡Tener una mascota implica tiempo, dedicación y mucha responsabilidad!