El inicio de la Liga Municipal de Morelia, no tiene contentos a jugadores y árbitros que militan en las diferentes categorías, las mala calidad de las canchas y la poca atención de los directivos son muy notorias semana con semana
Morelia, Michoacan; 01 de diciembre de 2024.- Después de tres fines de semana, en los cuales se ha visto actividad deportiva en las canchas de fútbol de la Liga Municipal de Morelia, árbitros y jugadores muestran su descontento por la mala calidad de las canchas y la poca atención de los directivos, las cuales son muy notorias semana con semana.
Ricardo Amaya Mora, Árbitro de la Liga Municipal manifestó que las condiciones de las canchas no son las adecuadas para llevar sus labores, ya que en diversas ocasiones han sucedido diferentes accidentes.
“Las canchas están mal por el agua de hace poquito y hay pozos, entonces para los jugadores o hasta para uno, nos podemos lesionar en cualquier momento”.
Le pidió a las autoridades de la Liga que le den mantenimiento a las canchas, también el apoyo en la vestimenta pertinente para fungir sus labores, y finalmente, la restauración de los sanitarios.
“El apoyo que debe de tener uno, asi como los uniformes, que nos los regalen, que no se nos cobren, el mantenimiento de los baños, porque a veces uno quiere entrar pero dicen que no hay agua”.
Por su parte, Edgar Hernandez, del «Club Deportivo López», comentó que después de las inundaciones las canchas se ven más secas, hay desniveles, no se ha hecho la limpieza de las bancas que, meses atrás, estaban sumergidas bajo las aguas negras.
Manifestó que los fines de semana se viven con euforia dentro y fuera de la cancha y que, sin importar el rival, la enemistad siempre quedará dentro del rectángulo verde.
“El fútbol es un juego de contacto, siempre va haber roces, pero, regularmente el partido, todo tiene que ser armonioso, esta bien el rato de esparcimiento, de venir a desestresarnos, y cuestiones de futbol se juega bastante bonito”.
Hay que mencionar que al rededor de 10 mil personas se dan cita los sábados y los domingos para jugar al balón pie, divertirse y convivir con amigos y familiares.