Autoridades implementan operativos en zonas urbanas y rurales para frenar la violencia.
Después del asesintato de Angel Moises de 19 años, Alfonso de 28 y un taxista ocurrido en los últimos días, se dió un operativo en el cuál elementos de la Defensa y Guardia Nacional desplegaron puestos de control en distintos puntos de la ciudad.
Dentro de la medida, las autoridades van a priorizar en la revisión de motociclistas y vehículos con vidrios polarizados, donde podrían ocultarse armas o delincuentes. Esto con el fin de reforzar la seguridad en la zona, así como brindar mayor presencia policial ante el reciente crecimiento de la violencia.
A pesar de que algunos ciudadanos han mostrado cierto escepticismo, el operativo ha generado cierta tranquilidad y seguridad entre los habitantes, quienes han vivido en una zona en la que se ha incrementado el número de homicidios y robos en los últimos años.
“No solo buscamos sicarios o miembros de grupos delictivos. Queremos presencia, paz y recuperar la confianza de la sociedad”, expresó un elemento de la Guardia Nacional al medio “El Día de Michoacán “.
Con este motivo, las autoridades informaron que los operativos continuarán tanto en la zona urbana como rural con el objetivo de reducir los homicidios, así como el robo de motocicletas, automóviles y otros delitos que afectan a la comunidad.
Fuente: El Día de Michoacán