Tras un operativo conjuntos entre policías de la Guardia Civil y Municipal, decomisan más de mil cajetillas de cigarros apócrifos en la ciudad de Jacona, en Michoacán: hay detenidos.
Jacona, Michoacán.- En un operativo conjunto, entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y de la Policía Municipal de Jacona decomisaron 1,349 cajetillas de cigarros apócrifos y detuvieron a dos individuos implicados en delitos contra la salud.
Durante una serie de patrullajes preventivos en la colonia Lomas del Bosque, realizados por la Guardia Civil en colaboración con la policía municipal de Jacona, se identificó un vehículo marca Nissan que circulaba a alta velocidad, ocupado por un hombre y una mujer. Al ser detenido el vehículo, se procedió a una inspección.
En el interior del automóvil, los oficiales encontraron varios paquetes de cigarros de una marca no reconocida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Los ocupantes no lograron demostrar la legalidad de la adquisición y venta de los mismos.
Los sospechosos fueron remitidos a las autoridades judiciales pertinentes para determinar su situación legal. (contramuro.com)