Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que en la última semana se han decomisado aproximadamente 150 kilogramos de pirotecnia que se encontraba a la venta de manera irregular.
Explicó que se realizó un operativo con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía de Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, en el mercado Independencia, uno de los puntos recurrentes para la venta irregular de pirotecnia.
En esta acción se llevó a cabo el aseguramiento de 150 kilogramos de cohetes, cohetones, palomillas, cebollitas y otros artefactos explosivos con base de pólvora.
Agregó que no se tuvieron personas detenidas en esta intervención.
González Cussi lamentó que, no obstante, se tienen reportes de nuevos puestos que ofertan pirotecnia al público, sin tener el permiso para ello emitido por la Sedena.
Indicó que se mantendrán los operativos de decomiso de pirotecnia ofertada de manera irregular durante la temporada navideña.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a no incurrir en la adquisición de artefactos explosivos con base de pólvora, ya que estos pueden resultar en lesiones graves e incendios, sobre todo, al ser manejados por menores de edad y personas sin conocimiento en el tema.