Morelia, Michoacán

Si tienes adeudos en el pago del Impuesto Predial o bien en alguna otra contribución municipal, el Cabildo de Morelia aprobó que todo el mes de noviembre sea un “Buen Fin” y en ese lapso se aplicarán descuentos de entre 50 y 100 por ciento, en multas y recargos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el máximo órgano colegiado del ayuntmaiento de Morelia aprobó este apoyo al bolsillo de las familias morelianas, hecho que fue destacado luego en entrevista por el alcalde Alfonso Martínez.

Anunció la formalización del acuerdo, para la condonación de recargos y multas por contribuciones omitidas, así como la declaración de prescripción de créditos fiscales relacionados con el Impuesto Predial y anuncios publicitarios anteriores al año 2019.

“En el tema del Buen Fin estamos aprobando que durante el mes de noviembre se eliminen las multas y recargos, entonces es una llamado a la ciudadanía para que se actualice, es un borrón y cuenta nueva”, citó Martínez Alcázar.

Los descuentos en el grueso de los rubros será de 100% en multas y 50% en recargos, mientras que en el caso del Impuesto Predial también aplicará la prescripción de los adeudos anteriores al año 2019.

Sin filas ni peticiones extras

Sobre el tema, el tesorero Héctor Gómez Trujillo, explicó que este beneficio no ocupa ningún procedimiento previo para quienes registran algun adeudo: en cualquier ventanilla se acercan y el descuento ya va a venir aplicado en sistema y, por ser un acuerdo de Cabildo, la aplicación se va a reflejar automáticamente en los saldos de los contribuyentes.

El jefe de la comuna convocó a la población contribuyente a aprovechar este borrón y cuenta nueva para poner al corriente sus cuentas.