Señaló que hermanos Ixtláhuac Orihuela tendrían nexos con delincuentes
Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2026.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI arremetió en contra de los hermanos Juan de Dios y Antonio Ixtláhuac Orihuela, este último alcalde de Zinapécuaro por la agresión en contra del activista Raúl Ocelotl.
Señaló que ambos hermanos estarían ligados con grupos criminales y que la federación debería de investigarlos, al igual que se hizo con el alcalde de Tequila, Jalisco.
El activista Raúl Ocelotl señaló que durante la agresión por parte de Juan de Dios Ixtláhuac, los policías municipales a mando del alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac presenciaron el hecho sin intervenir permitiendo la agresión.
Ocelotl pidió a la Fiscalía de Michoacán se investigue a los uniformados por omisión y que se de seguimiento a la denuncia en contra del hermano del alcalde por las agresiones.
Memo Valencia señaló que los hermanos Ixtláhuac se quieren justificar a toda costa de sus acciones y vínculos con la delincuencia, mostró un video donde señala a Juan de Dios en una supuesta reunión con sicarios que salió mal y terminó en balazos.
Esperan que las investigaciones de las autoridades deriven en el castigo a los presuntos responsables por las agresiones en contra del activista zitacuarense.