AMLO discute sobre el uso de maíz transgénico y su impacto en México.
Ciudad de México.-Durante la conferencia de prensa del 8 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), trató la controversia del maíz transgénico en el país, resaltando los estudios de Conacyt al respecto.
Según la normativa vigente en México, el maíz amarillo importado no está permitido para el consumo humano, una medida que AMLO recalca es crucial para salvaguardar la salud pública y la diversidad ecológica de la nación.
El presidente mexicano advirtió que, ante divergencias en políticas de maíz transgénico, hay procedimientos de arbitraje internacional disponibles, asemejándolos a “tribunales internacionales”, donde se puede llegar a un acuerdo. Afirmó que, por ahora, estas diferencias no han trastocado el intercambio comercial del maíz.
Te puede interesar: AMLO se reserva comentarios sobre la exclusión de teleSUR en Argentina
AMLO también mencionó otros conflictos comerciales con Estados Unidos, incluyendo los del acero, aluminio y migración, subrayando que forman parte del diálogo bilateral.
Por su parte, Estados Unidos sostiene que los organismos genéticamente modificados cuentan con el aval de la comunidad científica internacional por décadas y cuestiona la prohibición mexicana de estos cultivos sin un fundamento científico robusto.