Acapulco, México

Fueron hallados en calles de Acapulco, Guerrero, seis cadáveres desmembrados, dos de los cuales corresponden al candidato a regidor por el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, quien se postulaba por tercera ocasión como candidato a regidor del PRI en esa alcaldía, y a su esposa, Rubí Bravo Solís.

El primer hallazgo, ocurrido este 16 de mayo, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cerca de una tienda y una secundaria, en la colonia Renacimiento.

Allí dejaron cuatro cadáveres desmembrados esparcidos. En la calle fueron encontrados los torsos de los cuerpos junto a las piernas y los brazos, no lejos de un estacionamiento, donde aparecieron las cuatro cabezas. En las cercanías también abandonaron tres hieleras con las vísceras.

Unos metros adelante, los delincuentes quemaron una camioneta del transporte público y dejaron mensajes que pertenecen a una presunta organización criminal que opera en el puerto.

El segundo hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la avenida Ruiz Cortines, en la zona de hospitales; en la batea de una camioneta fueron dejados dos cadáveres dentro de costales cubiertos con sábanas.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el gobierno del estado de Guerrero han informado sobre el asesinato del candidato a regidor. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó lo sucedido y a través de su cuenta de X exigió a las autoridades dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.