El Magistrado presidente informó que serán presentadas las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado.
Morelia, Michoacán; a 17 de octubre de 2024.- Los daños causados por normalistas durante las manifestaciones los días martes y miércoles en el Poder Judicial del Estado de Michoacán ascienden a cerca de 1.2 millones de pesos hasta el momento.
En entrevista con medios de comunicación, el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García, refirió que esta ocasión, en comparación a otros años, no se tuvieron tantas afectaciones al inmueble.
«Porque tomamos muchas provisiones como es la situación de implementar la altura de las bardas, nos brindó el apoyo de todas las fuerzas de seguridad de Michoacán, algo sirvió para que el daño no fuera tan grande, pero de todos modos lo tuvimos, vamos a presentar la denuncia y dos corregir todo eso porque el personal no puede trabajar sobre escombros”, dijo.
Respecto a los daños, refirió que los gastos ascienden a más de un millón de pesos, sin embargo, estos no están contemplados en el presupuesto anual, por lo que se tendrán que realizar ajustes para obtener el recurso necesarios para las reparaciones.
«Eso tendremos que hacer ajustes en lo poco que tenemos ahorita porque ya estamos en el último trienio y ya tenemos todo programado, pero tenemos que hacer ajustes, a lo mejor sacrificar algunas cuestiones, como ustedes saben hay varias obras que están en proceso, alguna de ellas tenemos que pararla para atender Morelia en ese sentido”, mencionó.
Resendiz García agregó que serán reforzadas las medidas de protección, como colocar vidrios blindados y levantar unos metros más la barda.m que rodea el edificio.
Finalmente, el magistrado señaló que serán presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) esta misma semana.