París, Francia
El irlandés Daniel Wiffen, de tan sólo 23 años, ha pasado de aparecer en uno de los episodios más sangrientos de la serie “Juego de tronos”, serie de ficción basada en las novelas de George R. R. Martin, a ganar una medalla de oro en la natación en París 2024.
El nadador se alzó, el pasado 30 de julio, con la medalla de oro en los 800 metros libres masculinos en la piscina de La Defense, pero una década antes fue un actor extra en el capítulo “La boda roja”, uno de los mejor puntuados de la serie de ficción.
El joven irlandés tenía un papel de figurante con apenas 13 años, aunque desconocía por completo la notoriedad de la serie.
“Este oro significa el mundo para mí”, ha añadido. “Nunca imaginé que mi camino me llevaría de una serie de televisión a un récord olímpico, pero aquí estamos. Es un sueño hecho realidad”, enfatizó el joven.
Daniel Wiffen terminó abandonando el mundo de la interpretación y prefirió dedicarse a la natación, disciplina en la que, 10 años después, ha conseguido la condecoración más preciada: una medalla de oro en los 800 metros libres con récord olímpico de 7:38:19.
El irlandés compitió contra el italiano Gregorio Paltrinieri, que ganó la plata en Tokio 2020, y el estadounidense Bobby Finke, primer y hasta ese momento único campeón olímpico de la prueba.
El atleta, entrenado en Loughborough, es el primer irlandés en ganar una medalla de oro olímpica en cualquier disciplina asociada con los deportes acuáticos.