Taxco, Guerrero

En medio de reclamos de justicia, fue sepultada Camila, la menor de 8 años, quien fue asesinada en Taxco de Alarcón, Guerrero, el pasado miércoles luego de ser secuestrada en la casa de una amiguita que la había invitado a la piscina.

Durante el funeral, familiares de Camila confirmaron a medios que la causa de la muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con la autopsia que le fue realizada.

El cortejo fúnebre recorrió las calles de Taxco en medio de cientos de personas que se dieron cita para despedir a la menor cuyo caso provocó la indignación de los habitantes de dicha ciudad en Guerrero.

Por otro lado, la Fiscalía de Guerrero confirmó ayer viernes la detención de José ‘N’, implicado en el feminicidio de Camila.

Por medio de un comunicado se informó que, en cumplimiento de una orden de aprehensión, el sujeto fue detenido el 28 de marzo en el municipio de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM). El individuo condujo el taxi en el que fue retirado del lugar del crimen el cuerpo de la niña.

El jueves, el secuestro y posterior asesinato de la menor provocó protestas de la población y el linchamiento de una mujer, golpeada junto con dos hombres, presuntos responsables del homicidio.

La última vez que se vio a la niña Camila ‘N’, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la de una amiga a jugar. Horas más tarde, su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.

Horas después de los hechos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó en sus redes sociales que solicitó a la Fiscalía General del Estado “una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.

Mujeres e integrantes de la Grupita Feminista marcharon este viernes en Chilpancingo para exigir justicia para Camila Gómez Ortega, la niña de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco de Alarcón.

Las activistas se concentraron en la plazoleta de Unidos por Guerrero, donde hicieron pintas en las que se leyó “Las niñas no se matan” y “Justicia para Camila”; también pegaron en monumentos fichas emitidas por la Alerta Amber de menores desaparecidas.

La feminista Elia Moreno del Moral reclamó que el alcalde Mario Figueroa Mundo no atendió a la familia de Camila y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Doroteo Eugenio Vázquez, culpó a la madre de la niña de no haberla cuidado como debía, actos que constituyen revictimización y son inaceptables.