Morelia, Michoacán

Sentencian a dos años de prisión e inhabilitación, en contra del expresidente municipal de Churintzio, Salvador P., al acreditar su responsabilidad en el delito de peculado, cometido durante la administración que estuvo a cargo, 2015-2018.

En el juicio oral, el agente del Ministerio Público, demostró que, durante la gestión que Salvador P. encabezaba, se adquirió -con recurso del Ayuntamiento- un vehículo de la marca Toyota, tipo Hilux, con un valor superior a los 330 mil pesos; sin embargo, fue facturado a nombre del hoy sentenciado.

Ante esto, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), que dio inicio con las actuaciones que permitieron determinar la posible responsabilidad de Salvador P. en el hecho, por lo que fue conducido ante un Juez de Control, que en su momento lo vinculó a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Salvador P., a dos años de prisión, por su responsabilidad en el delito de peculado, así como su inhabilitación y al pago por concepto de reparación del daño.