Hubo justicia tras dos años de las agresiones.
El pasado jueves, un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó la sentencia de 35 años de prisión a Juan Manuel Gutiérrez Ortiz, quien fuera profesor del Colegio de Ciencias Humanas (CCH) Naucalpan, de la UNAM, esto luego de ser acusado de violación contra una alumna de 15 años.
Según de informó, el violador habría sometido sexualmente a la menor en dos ocasiones, siendo estas los días 13 y 14 de diciembre del 2022, siendo el 15 la fecha en que la denuncia habría sido puesta por la madre de la víctima ante el centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía Especializada para la atención de violencia de genero.
La alumna, cuya identidad no trascendió, fue violada una primera ocasión en el gimnasio del plantel y otra segunda en las oficinas de deportes del CCH, el acto habría sido descubierto luego de que la madre encontrara en el celular de su hija, imágenes del pene del maestro así como conversaciones de índole sexual.
El sentenciado, estuvo prófugo de la justicia medio año hasta que el 31 de agosto del 2023 la FGE de México (FGJEM) dieron a conocer su detención y traslado al penal de Barrientos. Horas mas tarde, un juez lo vinculo a proceso.
No fue hasta el 18 de julio que el juez dio fallo a favor de condena contra el agresor de 41 años, por el delito de violación en dos ocasiones a alumna de 15 años, así este pasado 8 de agosto, el juez emitió la sentencia de 35 años de prisión por las violaciones cometidas en dos días consecutivos.
Pese a que la pena máxima por el delito de violación es de 20 años, el juez determinó que por cada violación se le otorgarían 17 años y seis meses de prisión, así lo informó la representante legal de la víctima.