Daddy Yankee enfrenta un batalla legal con su exesposa, intensificado por la contratación de una abogada de “El Chapo”.
Estados Unidos .-El reconocido artista de reguetón Daddy Yankee, se ve envuelto en una batalla legal con Mireddys González, su exesposa, la trama se complica con la contratación de Mariel Colón Miró, conocida abogada de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, como abogada de González y su hermana Ayeicha González.
La controversia legal surgió en diciembre de 2024 tras descubrirse transferencias no autorizadas de 100 millones de dólares de las empresas de Daddy Yankee, El Cartel Records y Los Cangris Inc., a cuentas personales de las González. Este incidente siguió al anuncio de la separación y posterior divorcio del matrimonio, que duró casi tres décadas y resultó en tres hijos.
El Tribunal de Primera Instancia de San Juan convocó a una reunión para solucionar el desacuerdo, donde se determinó que Daddy Yankee sería el único representante oficial de las mencionadas corporaciones. Además, se acordó que 75 millones de dólares quedarían congelados por 30 días. Sin embargo, las hermanas González no asistieron a la reunión, lo que llevó a Daddy Yankee a presentar una moción urgente.
Te puede interesar : Daddy Yankee presenta denuncia de desacato contra su exesposa y cuñada
Carlos Díaz Olivo, abogado de Daddy Yankee, expresó su frustración por el incumplimiento de los acuerdos:
‘Necesitamos que se entregue todo’. Pilar B. Pérez, defensora de las demandadas, afirmó que suministrarán la información necesaria y que las hermanas renunciarán formalmente a sus cargos en las empresas.
La inclusión de Mariel Colón Miró en el caso, quien también ha representado figuras como Emma Coronel y Jeffrey Epstein, añade una capa de complejidad al litigio, que sigue captando la atención de medios internacionales.
Daddy Yankee, con éxitos como Gasolina y Despacito y más de 30 millones de discos vendidos, ha marcado profundamente la música urbana. Su última gira, Legendaddy, confirmó su influencia en el género. La próxima audiencia está programada para el 14 de enero de 2025, donde se presentarán los argumentos ante el juez Anthony Cuevas Ramos.